La feria de San Bartolomé contará con un Punto Violeta para sensibilizar y concienciar
La Feria y Fiestas de San Bartolomé contará un nuevo año con un Punto Violeta como un espacio para prevenir y actuar frente a las agresiones sexistas, donde se pondrá en marcha una campaña de sensibilización y concienciación contra este tipo de violencias.
La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha analizado que llegan, de mano de la feria, días de “explosión de alegría y emociones”, si bien hay que reconocer también pueden ser “día en los que se llevan al extremo y que más visibles que nunca actitudes que quisiéramos desterrar de nuestra sociedad” de ahí que haya abogado por activa una respuesta ciudadana.
“Las fiestas se organizan con la intención de que disfrutes todas las personas, pero en fiestas no todo vale: ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión”, ha sentenciado Expósito.
El Punto Violeta no solo contará con folletos informativos, un ‘photocall’, cartelería o elementos de promoción que se repartirán entre el público, sino también que estará atendido por dos profesionales, Elena Domínguez y Atenea Rodríguez, ambas licenciadas en Derecho y expertas en violencia de género e igualdad.
Expósito ha concretado que, por todo ello, el Punto Violeta permitirá prevenir contra conductas violetas y agresiones sexistas, dar visibilidad a la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia de género así como fomentar la conciencia social.
Por último, la concejal de Igualdad ha animado a toda la ciudadanía a que disfrute de una feliz feria de San Bartolomé con los mayores niveles de seguridad e igualdad para el disfrute de todas las personas.
Pincha aquí para descargar la guía
Martos, 18 de agosto de 2022