Un alumbrado para la Feria de San Bartolomé para no dejar de brillar
La Feria y Fiestas de San Bartolomé cuenta en la edición de este año con un potente alumbrado para que cada momento festivo no deje de brillar y resplandecer.
El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha detallado que se ha colocado una portada nueva con Iluminaciones led de 20 metros de largo por 9,70 metros de alto y una potencia de 5224w.
A ello se suman los 14 pórticos venecianos que decoran distintos puntos con iluminación led de 11metros de largo y 13,70 de alto que cuentan con una potencia de 1350w
Miranda ha concretado que el alumbrado se completa con cinco arcos alegóricos con tubo luminoso led de 6,60 metros de largo por 1,65 de alto que contienen una potencia de 550w.
El alumbrado se enciende precisamente este año de mano del joven José Castillo de La Rosa, estudiante del centro San Antonio Padua que quedó finalista en la Olimpiada Matemática Thales.
Castillo de La Rosa ha sido elegido para encender el alumbrado en base a su excelente expediente académico, habiendo destacado este año en varias disciplinas: obtuvo el segundo premio de la provincia de Jaén en el concurso de redacción de CocaCola; destacó en deportes, ya que forma parte del equipo de la categoría infantil que quedó campeón de la liga de esta última temporada. También estaba en el equipo formado por tres niños de institutos diferentes que ganó el concurso de diseño industrial "Ciudad de Martos" que organiza el colegio San Antonio de Padua.
Aunque su punto fuerte son las matemáticas, toda vez que quedó finalista del programa Hipatya que organiza la universidad de Jaén y llegó hasta la final nacional de la olimpiada matemática organizada por la asociación matemática "Thales", entrando entre los 60 mejores de España, después de haber ganado las pruebas a nivel provincial y autonómico. Sus aficiones son el ajedrez y los videojuegos. Su expediente académico es de matrícula de honor.
Martos, 21 de agosto de 2019