Todo Preparado para la Feria de San Bartolomlé
“La noche flamenca, la presentación de Aldaba y la Cena de la Tercera edad, son algunas de las actividades tradicionales en la prefería marteña”
Del 21 al 25 de Agosto se celebrará en Martos, la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2008. Como antesala a dicha celebración, el Ayuntamiento de Martos ha preparado un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y festivas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes y con las que se pretende ofrecer a todos los vecinos y visitantes un aliciente más para disfrutar del verano en la Ciudad. Así, como antesala a la celebración de la feria se ofertarán representaciones de teatro, espectáculos musicales, actuaciones infantiles o exposiciones.
La primera de las actividades será el sábado 9 de agosto. A partir de las diez de la noche, el teatro municipal acogerá la representación de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, a cargo de la Coral Tuccitana.
Del 11 al 14 de agosto y como viene siendo habitual, la Compañía de Teatro Benavente pondrá en escena su ciclo de teatro con la interpretación de obras como “Nosotros, ellas y el duende”, “Eran tres, un gitano y un marqués” ,“Vamos a contar mentiras” y “Melocotón en almíbar”.
Ineludible, es también la cita cultural con la revista Aldaba, que en esta ocasión se presentará el día 15 de agosto a partir de las ocho de la tarde en el Álvarez Alonso y al que seguirá un concierto de arpa a cargo de Cristina Montes Mateo y la Trigésimo Primera edición de la Noche Flamenca que se celebrará en el Auditorio Municipal.
Del 18 al 27 de agosto, la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá una muestra de algunas de las obras presentadas al Concurso de Pintura y a la Bienal de Pequeña Escultura “Ciudad de Martos”.
Dentro de las actividades de prefería es de destacar la proclamación, el día 19 de agosto, del Pregón de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, a cargo de Eufrasio Castellano así como la celebración el día 20 de la tradicional Cena para la Tercera Edad que contará con la actuación de Fran Bravo y Esther Quirós.