El alcalde valora positivamente la promoción de la la oferta turística de Martos en Fitur
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha valorado muy positivamente la presencia del Ayuntamiento en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo, “un evento de referencia a nivel nacional e internacional y un escaparate para presentar la rica y variada oferta turística que ofrece la localidad”.
Así, en el marco de esta feria se ha presentado la campaña 365 días para enamorarte de Martos, que recoge el conjunto de la oferta turística del Ayuntamiento “para promocionar el patrimonio histórico-artístico, el patrimonio religioso, los castillos y fortalezas, el oleoturismo y las innumerables propuestas para disfrutar del entorno natural de Martos y sus pedanías”.
Las fiestas más importantes de Martos, como Semana Santa, la Fiesta de la Aceituna, San Bartolomé, San Juan, las Fiestas Medievales o la Romería de la Virgen de la Victoria , así como la amplia oferta cultural que tiene la ciudad, las citas deportivas y los eventos musicales más destacas, también han tenido presencia, a través de un variado repertorio de material divulgativo.
Del mismo modo, ha subrayado Torres, junto a la Asociación Empresarial de Martos, se ha presentado el proyecto Martos y las Rutas Calatravas, “donde pretendemos, a través de visitas guiadas, vincular la promoción del patrimonio monumental con el aove y la gastronomía de Martos”. En este punto, el alcalde ha querido agradecer la predisposición y la iniciativa de ASEM, y especialmente de su presidenta, “para poner en marcha iniciativas que generan riqueza en diferentes sectores económicos, fundamentalmente la hostelería y gastronomía local”.
Por otra parte, Fitur sirve cada año para mantener encuentros de trabajo con empresas especializadas con las que “hemos abordado futuros proyectos para crear nuevos productos turísticos que sitúen a Martos en un lugar preferente a nivel provincial, relacionados con las nuevas tecnologías y la puesta en valor de nuestro patrimonio con fines turístico”.
La promoción de la marca Martos, a través de entrevistas y la presencia en medios de comunicación a nivel provincial y nacional “nos han ayudado igualmente a divulgar la variada oferta que tiene la ciudad”.
Martos, 23 de enero 2023.-