El alcalde anima al sector privado a que participe en iniciativas y convocatorias en materia de turismo
El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado hoy junto con el concejal de Turismo, Emilio Torres, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, las instalaciones del cortijo El Madroño que ha sido beneficiario de ayudas de la Diputación de Jaén para el aprovechamiento turístico, recorrido durante el que Torres ha hecho un llamamiento al sector privado para que participe aun más en las iniciativas y convocatorias en materia turística siento este un sector en el que la colaboración público-privada es fundamental, según ha considerado.
Tras señalar la capacidad de innovación e impulso de El Madroño, Torres Caballero ha puesto en valor su empuje por mejorar su competitividad y ofrecer nuevos recursos, lo que supone más creación de riqueza local. “La Diputación Provincial juega un papel importante por haber contribuido a financiera parte de la inversión”, ha remarcado el primer edil al tiempo que ha precisado que, dentro de esta convocatoria, también se ha acogido San Amador. “Todo eso suma y dota a Martos de mejores y mayores posibilidades, mas allá del esfuerzo, inversión e iniciativa pública donde el Ayuntamiento está trabajando de forma muy importante en la recuperación del patrimonio como elementos o recursos visibles”, ha especificado.
Entre otras acciones municipales, por ejemplo, ha indicado que acaba de salir publicada la licitación, que concluye el 5 de marzo, para realizar un primer trabajo en la Fortaleza Alta de la Peña de Martos. En concreto, se trata de un plan estratégico donde se realicen las tareas y estudios necesarios.
Martos, 19 de febrero de 2021