El Ayuntamiento anima al sector turístico a que se presente a las distintas convocatorias para mejorar su competitividad y productividad
El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha informado hoy de las distintas convocatorias que han sacado tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Jaén dirigidas al sector con el fin de mejorar su competitividad y productividad.
Torres, junto con la técnica municipal Ascensión Millán, ha indicado que su intención de servir de portavoz para el sector turístico local y que pueda beneficiarse de las distintas oportunidades que se ofrecen desde las administraciones públicas, en este caso, el Gobierno andaluz y la Administración provincial.
En concreto, el concejal de Turismo ha hecho referencia a Emprentur, subvenciones de la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.
A ella pueden acogerse la creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas. El plazo de solicitud es hasta el 3 de agosto.
El concejal de Turismo también ha hecho referencia a Pymetur, subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a prestar apoyo a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en el ámbito turístico.
Son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turística en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas. Igualmente, el plazo de solicitud es hasta el 3 de agosto.
Torres ha indicado la existencia de otra convocatoria para el fomento de la implantación de tecnologías de la información y comunicación de las pymes turísticas y una cuarta línea de fomento de proyectos turísticos para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
En definitiva, el concejal de Turismo ha considerado que son cuatro convocatorias interesantes y ha recalcado la colaboración y ayuda que se presta desde el Ayuntamiento para presentar las solicitudes.
Para concluir, ha indicado que la Diputación Provincial tiene otra convocatoria dirigida a la contratación de personal laboral desempleado para el sector oleícola a la que también pueden acogerse y que está abierta hasta el 30 de septiembre.
Martos, 17 de julio de 2020