El alcalde hace una valoración muy positiva de la presencia de Martos en Fitur
Una vez concluida la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2019, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha hecho un balance “bastante positivo” de la presencia de Martos en estas “intensas jornadas” en las que, además de presentar los productos turísticos y los elementos de promoción de la ciudad, ha posibilitado mantener contactos con determinadas empresas y entidades del sector turístico, entre otras acciones.
De hecho, Torres ha especificado que precisamente hoy mismo ya ha mantenido una reunión con una empresa con la que contactó durante Fitur para abordar una estrategia y marcos de colaboración con el fin de favorecer las ventajas competitivas de Martos sobre otras ciudades.
El primer edil ha destacado igualmente la “importante” presencia de empresas de Martos en Fitur, caso de El Madroño, por ejemplo, aunque también el Ayuntamiento ha estado junto con agencias de viajes de Martos, Pirotecnia Sánchez o empresas del sector agroalimentario que estuvieron en el aniversario del Degusta Jaén, todo con el fin de “abrir las posibilidades de negocio del empresariado”, ha apuntado.
Torres ha relatado que Fitur también ha permitido dar a conocer productos turísticos de la ciudad, no solo los carteles de Semana y Gloria de Martos, sino también la ruta de los Hermanos Carvajales, “que ha tenido una acogida y aceptación bastante interesante”, o también la declaración del año jubilar tuccitano. A todo ello hay que agregar la presentación de Vértigo Estival o la nueva guía específica de las Vías Verdes, en cuya edición de Jaén “sale Martos muy bien posicionada”.
En este sentido, Torres ha declarado que Fitur ha permitido posicionar a Martos en distintos medios de comunicación lo que ha favorecido difundir las bondades marteñas en el ámbito turístico, oleoturístico, cultural… en medios de comunicación de todo tipo y de otras provincias, incluso internacionales. “El objetivo es que Martos se difunda de la mejor manera posible sin olvidar y teniendo en cuenta que dentro de una feria de estas características es importante la presencia institucional y del empresariado y que se conozca y oiga el nombre de Martos”, ha manifestado.
En definitiva, se trata de un importante elemento de promoción y, de hecho, el alcalde ha adelantado que están valorando la posibilidad de establecer en Martos algún tipo de órgano que sea de carácter participativo, vinculado al turismo, como un consejo local de turismo u órgano similar para dar cabida y organizar las presencia institucional de la mano del sector empresarial y distintos colectivos en las distintas ferias.
Martos, 28 de enero de 2019