La Concejalía de Nuevas Tecnologías presenta la nueva web municipal con un aspecto más moderno, dinámico y con un diseño adaptado a los nuevos dispositivos. Se trata de una herramienta fácil de usar, participativa, versátil y viva, siendo los distintos Servicios Municipales los que se encargarán de las actualizaciones de su área, permitiendo así una mayor agilidad en la renovación del contenido de la página.
{yoonique_item:787element:elementomultimedia}
Al ser un proyecto desarrollado por el servicio de informática del Ayuntamiento, nos ha permitido que tenga como valor la utilización de software libre y un diseño a medida. La dirección, desarrollo técnico y recursos han sido los propios de la Administración con el consiguiente ahorro.
Los objetivos que se han querido resolver en esta nueva web han sido que sea intuitiva, sencilla, accesible, dinámica, informativa, útil y social. Desde el Ayuntamiento pretendemos que la ciudadanía y las empresas encuentren rápidamente aquello que están buscando, que se relacionen con la Administración de manera dinámica, que los medios de comunicación a través de las redes sociales, en las que actualmente el Ayuntamiento tiene presencia, tengan su protagonismo y que las noticias, eventos y la actividad política-administrativa de nuestro municipio sea conocida y utilizada por la sociedad de Martos.
Impulsamos el concepto de transparencia como valor en la sociedad actual en el espacio del Portal de Transparencia, apareciendo como novedad y valor diferencial respecto a la anterior. Con el espacio de Portal de Transparencia cumplimos con el objetivo marcado por las leyes publicadas últimamente.
- Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y
- Ley 1/2014 de 24 de junio, de Transparencia Pública en Andalucía.
Le decimos adiós a la anterior web municipal que con más de 4.700.000 accesos en los últimos tres años y medio, jugó un papel importante en la divulgación de la información municipal, así como en el acercamiento de la administración a la ciudadanía a través de los espacios “Ayuntamiento en Casa y Portal del Ciudadano”. Espacios que se irán potenciando para que sea la forma habitual de relación y tramitación con el Ayuntamiento.