Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Avanzan las obras de instalación del nuevo colector del polígono industrial en el que se invierten tres millones de euros

El alcalde de Martos, Emilio Torres y responsables de la empresa Aqualia, han inspeccionado hoy las obras de renovación del colector del polígono industrial Cañada de la Fuente II.
En palabras del primer edil “esta es la obra de mayor envergadura que vamos a ejecutar en esta legislatura con una inversión de prácticamente tres millones de euros sufragados con recursos propios”. Se trata de unas obras “absolutamente necesarias”, con la que se soluciona un grave problema en el polígono industrial de Martos “el mayor núcleo industrial de la provincia”, ha explicado. 
En concreto, la intervención que ejecuta la empresa Aqualia, se espera que esté culminada a finales de años dando solución a las inundaciones recurrentes que se producen cuando hay lluvias torrenciales en la zona y los hundimientos progresivos que se estaban produciendo “con un perjuicio continuado para las empresas aquí instaladas”. Con esta intervención solucionamos un “problema histórico”, y se mejora la estética de esta zona industrial ya que también está contemplada la intervención en los acerados y nuevo asfaltado en toda la zona en la que se está interviniendo. 
Emilio Torres ha recalcado, que se cumple “con el compromiso que teníamos de intervenir en el espacio productivo más importante que tiene Martos y que da trabajo a cerca de 5000 personas”.  

Tras la visita a las obras, Torres ha agradecido a la empresa Aqualia el trabajo que están realizando para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona durante el transcurso de las intervenciones “estamos satisfechos por la ejecución, el ritmo de las obras y la capacidad de respuesta de Aqualia para atender las necesidades de los empresarios”. 

Con este proyecto el consistorio marteño renovará el saneamiento en un  trazado a lo largo de más de un kilómetro desde el camino de Rompeserones con la calle Carolina hacia la avenida de La Forja, calle Torneros y Juan Rísquez Molina, donde está la planta selectiva de depuración de aguas residuales.

 

Martos, 6 de octubre 2022