Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Nueva intervención para mejorar el edificio consistorial

La Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, han informado del  proyecto de mejora que se está ejecutando en el Ayuntamiento de Martos, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.
Las obras, para lo que se ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Jaén, se han centrado, en buena parte en el patio interior del edificio, donde ha sido necesario impermeabilizar uno de los laterales para eliminar las humedades y frenar el deterioro del inmueble. 
Lourdes Martínez ha recalcado la necesidad de ejecutar estos trabajos “para frenar los daños que se estaban produciendo debido a las filtraciones de agua” y ha explicado que con esta intervención “hemos podido realizar también una reorganización de las oficinas, ubicadas en la primera planta, optimizando los espacios y mejorando la accesibilidad, principalmente en el área de Recursos Humanos”, que permitirán mejorar tanto las condiciones laborales de los empleados públicos como el servicio a la ciudadanía.
Emilio Torres ha puesto el acento en la necesidad de actuar para proteger “el principal centro administrativo de la ciudad, que además es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural “. Del mismo modo ha subrayado que un aspecto fundamental de esta intervención es mejorar la eficiencia energética ya que “el Ayuntamiento está inmerso en un proceso muy ambiciosos para mejorar el comportamiento energético de sus edificios y con eso rebajar la factura de la luz”. 
Aunque todavía queda mucho por hacer, reconoce el concejal,  “poco a poco vamos interviniendo y mejorando las instalaciones municipales y aunque sea un pequeño avance, es importante porque cuando se terminen los trabajos conseguiremos rebajar los costes de energía y prepararemos las siguientes fases para seguir interviniendo”. La intención de este equipo de gobierno aseguraba Torres “es seguir trabajando para recuperar el esplendor que en su día tuvo este edificio”. 

 

Martos, 17 de marzo 2022