El pleno aprueba el convenio de colaboración del proyecto "Ciudad Amable"
A instancias de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, ayer se llevaba por urgencias al pleno municipal, para su aprobación, el proyecto de convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Martos, para la ejecución y financiación de las obras de intervención en el entorno del castillo, dentro de la iniciativa "Ciudad Amable".
Se desbloquea y avanza en esta iniciativa a la que el consistorio marteño concurría a finales de 2014 y que se centra en actuaciones de recuperación del entorno de la Torre Almedina, en concreto en las calles Almedina, Primero de mayo y parte de la Calle Castillo.
Durante la pasada legislatura se han realizado distintos procesos de participación ciudadana tal y como establecía la convocatoria y se ha procedido también a la redacción del proyecto por parte del equipo contratado por la delegación de fomento. Según especifica el alcalde, Víctor Torres “tras salvar algunos obstáculos temporales ahora se podrá retomar esta importante actuación en el casco histórico de la ciudad y complementar las obras de recuperación de la Torre Almedina, en la que se actúa con fondos europeos”.
La aprobación de este convenio de ejecución supondrá una inversión de 405.000 euros cofinanciados al 70 por el ciento por la Junta y al 30 por ciento por el ayuntamiento.
A partir de ahora será la Junta la que se encargue de iniciar los procesos de licitación para la contratación de la empresa que ejecutará la obra.
Martos, 31 de julio 2020.-