Una treintena de terrazas recibe la licencia excepcional y temporal para ampliar su superficie
El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha detallado hoy que se han aprobado las correspondientes licencias excepcionales y temporales para ampliar la superficie que ocupan una treintena de terrazas durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19, de manera que estos negocios puedan ofrecer sus servicios a la ciudadanía con todas las garantías y seguridad durante este periodo.
Torres ha detallado que, en esa treintena de terrazas, se han realizado las correspondientes mediciones para que se cumplan todas las condiciones y, de hecho, la Policía Local las visita todos los días al menos dos veces: una por la mañana y otra por la tarde.
El concejal de Urbanismo ha especificado que, de los 60 negocios con terraza o velador de Martos, ha sido esa treintena la que ha solicitado la ampliación de la superficie de ocupación como medida excepcional en estas circunstancias especiales debido al coronavirus. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya anunció que la ampliación de superficie no iba a conllevar un aumento de la tasa. De hecho, El alcalde de Martos, Víctor Torres, anunció que el equipo de Gobierno municipal ha decidido no aplicar la ordenanza fiscal relativa a la ocupación de la vía pública a terrazas y veladores para el ejercicio 2020, una medida que ha sido adoptada dentro del paquete de acciones que está desarrollando el Ayuntamiento en apoyo al sector económico ante la crisis sanitaria del COVID-19 y que es una realidad gracias a la buena gestión económica ejecutada por el equipo de Gobierno durante el mandato anterior.
El concejal de Urbanismo ha indicado además que en las visitas que está realizando diariamente a estos negocios la Policía Local están realizando una labor de concienciación sobre las medidas así como de resolución de dudas.
Para concluir, Torres ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas y recordado que hay un bando específico para el sector. En cualquier caso, ha apuntado, hasta el momento, se ha levantado solamente un acta de infracción por incumplimientos en el uso de los espacios.
Martos, 22 de mayo de 2020