Urbanismo aprueba durante el estado de alarma más de 60 licencias
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos ha aprobado y resuelto un total de 66 licencias correspondientes a expedientes durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19.
El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha detallado que los expedientes van desde licencias de construcción de viviendas unifamiliares y licencias de primera ocupación a construcciones de piscinas, de viviendas plurifamiliares y garaje, de construcción y legalización de pozos y sondeos o de construcción y puesta en marcha de naves para el desarrollo de actividades industriales, entre otras, como aperturas de negocios y actividades o instalación de ascensores.
Torres ha indicado que, igualmente, se han emitido 9 resoluciones relacionadas con expedientes de restitución de la legalidad conculcada así como otras tantas en materia de providencias de archivo, suspensión de plazos y de otra naturaleza urbanística. A estas, hay que añadir 16 licencias de obra menor y otras tantas de ocupación de la vía pública.
“Esto da una idea del vigor económico de nuestra ciudad, de la fortaleza del tejido industrial de nuestro polígono, así como del trabajo que se ha venido realizando en las últimas semanas desde el área de Urbanismo”, ha analizado el concejal de Urbanismo. Además, ha indicado que hay que tener en cuenta las dificultades impuestas por la situación de la crisis económica, que “han imposibilitado y limitado la atención a la ciudadanía así como el período de confinamiento de dos semanas, que supuso la paralización total de la mayor parte de la actividad económica y, por ende, de los servicios públicos vinculados al área de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento”.
Para el concejal de Urbanismo, “sin duda alguna, Martos, es una ciudad próspera, viva, dinámica económicamente” y ha concluido haciendo hincapié en que todas las personas “debemos poner nuestro granito de arena para reactivar la economía de Martos".
Martos, 29 de abril de 2020