El Ayuntamiento otorga durante el estado de alarma más de una treintena de licencias en materia urbanística
El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha puntualizado hoy que, desde que se publicara el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus se han otorgado por parte de los servicios jurídicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos un total de 31 licencias en materia urbanística.
Torres Velasco ha incidido en que el objetivo no es otro que ir adelantando todo lo posible durante este tiempo los expedientes para que, inmediatamente después de que se levanten las restricciones de movilidad, se pueda reactivar la actividad económica asociada a la construcción.
Las licencias competen a actuaciones que implican desde construcción de naves, instalación de ascensores, movimientos de tierras, división de locales, puesta en marcha de actividades comerciales, de primera ocupación de inmuebles o en relación a sondeos.
De este modo, se está trabajando para que cuando se dé por concluida la situación actual derivada del Real Decreto o sus prórrogas el sector urbanístico pueda comenzar cuanto antes y sin ninguna demora su actividad.
Martos, 7 abril de 2020