Obras de conservación en el Cine San Miguel
A instancias del Ayuntamiento de Martos, los actuales propietarios del emblemático edificio del Cine San Miguel, en la Fuente Nueva, llevarán a cabo los trabajos necesarios para garantizar el mantenimiento y la conservación del inmueble, con el fin de evitar riesgos a los vecinos e impedir que se siga deteriorando.
Este requerimiento municipal responde a la preocupación del Ayuntamiento por la conservación del patrimonio artístico y cultural de la localidad. Recordemos que hablamos de un edificio, de los años 40, que actualmente está sin uso.
Así, dentro de las medidas que se llevarán a cabo para evitar riesgos, se procederá a la retirada de vidrios sueltos o rotos de las ventanas y el tapiado de los huecos, así como la reparación de los elementos de ornamentación de escayola sueltos o con riesgo de desprendimiento.
En el edificio también existen numerosas filtraciones de agua debido al estado de la cubierta, por lo que se pintará y sellará, se limpiaran los tejados y se prevé la retirada del falso techo que amenaze desprendimiento.
Para evitar actos vandálicos se va a colocar una malla de cerramiento en la puerta principal y se realizarán trabajos generales de limpieza del inmueble.
El ayuntamiento de Martos realizó el requerimiento oportuno a los propietarios y previamente remitió un escrito a título informativo adjuntando un informe de cultura en el que se ponía en valor la importancia de este edificio y la necesidad de conservarlo, recordemos que el cine de invierno está catalogado como edificio singular no residencial en el Catálogo de Bienes Protegidos con protección ambiental grado 2.