Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El auditorio acoge una jornada de convivencia en la recta final del Diviértete del mes de julio

La edición de julio del programa Diviértete ha encarado ya su recta final con la celebración de una jornada de convivencia que ha sido “un éxito” y ha contado con la participación de numerosas familias en las distintas actividades organizadas.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha destacado que este programa socioeducativo puesto en marcha para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares tendrá continuidad durante la primera quincena de agosto, periodo que cuenta con la inscripción de 60 menores.

En todo caso, ayer se celebró una fiesta de convivencia con más de 200 menores participantes del mes de julio, quienes disfrutaron protagonizando los distintos bailes que han estado preparando durante estos días pasados además de las diferentes actividades y amenización organizada.

Diviértete comenzó su actividad a principios de julio con más de 230 menores participantes quienes están trabajando en el seno de este programa en diferentes áreas, fomentando desde una perspectiva lúdica el aprendizaje de valores como el respeto por la vida, el medio ambiente y la diversidad, convivencia, tolerancia e igualdad y habilidades básicas y necesarias para la socialización. También están realizando visitas a la piscina municipal y juegos de agua.

Con la premisa de fomentar la conciliación,  este programa atiende en un horario amplio que abarca desde las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde, tiempo en el que cada participante disfruta de actividades variadas como la elaboración de manualidades, práctica deportiva,  visita semanal a la piscina y juegos de agua, cuentacuentos, exhibición de cetrería y aves rapaces o talleres de robótica, entre otras propuestas.

Martos, 27 de julio de 2022