El tren comercial realiza su paseo inaugural con personas usuarias del Centro Ocupacional La Peña y la RACO Virgen de la Villa
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, junto con la concejal de Igualdad, Educación y Salud, Ana Matilde Expósito, y el presidente de ASEM, Francisco J. Sarmiento, ha asistido al primer viaje del tren comercial que han realizado usuarios y usuarias del Centro Ocupacional La Peña de Martos y la RACO Virgen de la Villa, una actividad enmarcada en las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Miranda ha agradecido a ASEM, que también forma parte del Consejo Local de la Discapacidad, su colaboración a la hora de conmemorar el Día de la Discapacidad estableciendo el paseo inaugural del tren para usuarios y usuarias de La peña y la residencia Virgen de la Villa, un colectivo que ha podido disfrutar de esta iniciativa, además, por segundo año consecutivo.
El concejal de Bienestar Social ha remarcado que para conmemorar esta efeméride se están realizando distintas actividades, caso de la decoración que se ha puesto en el exterior de la Casa de la Juventud que ha sido realizada desde el Centro Ocupacional y que está cosechando un gran éxito, tal y como ha constatado.
Al respecto, Miranda ha subrayado que se trata de una muestra más de la labor de estas personas a la vez que ha defendido que Martos es una ciudad especialmente sensibilizada ante las distintas capacidades de todas las personas.
A su vez, Sarmiento, tras poner en valor que este año la campaña de Navidad ha batido un récord de participación con cerca de 200 empresas participantes, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los socios y las socias, por su implicación y respaldo. Además, ha adelantado que este año, además del sorteo de 5.000 euros para gastar en los establecimientos participantes, del pino navideño y del concurso de escaparates, ASEM ha encargado unas bolsas promocionales.
Sobre el tren comercial, ha puntualizado que su objetivo es dinamizar el comercio y que supone un “esfuerzo enorme e inversión” para ASEM. La salida del tren está en la estación de autobuses y en las cadenas del teatro tendrá una parada, pero solo para que las personas se puedan bajar. El precio de los tickets es de un euro si se compra en los establecimientos de las empresas asociadas y de 2,50 euros en taquilla.
Martos, 4 de diciembre de 2019