Adhesión al manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha mostrado hoy su adhesión al manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España.
A tal efecto, Miranda ha acompañado a Feafes Apaem en la mesa informativa que han instalado en el centro de salud de Martos, donde han lanzado el mensaje de que la vida merece ser vivida. “Utilicemos más la escucha activa, la empatía, mantengamos la afectividad en las relaciones, deshagámonos de enjuiciar en favor de aconsejar, parémonos a pensar por un momento y volvamos a tener memoria, ya que somos corazones que caminan y cada latir es diferente y a su vez único”, ha manifestado.
Así, ha expuesto que cada suicidio es una muestra de que hay asignaturas pendientes en la sociedad y que los problemas, el dolor, el sufrimiento mental se llevan mejor de forma compartida. “Desde el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona decimos que hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo”, ha indicado para concluir apostando por construir un mundo en positivo que permita convivir en armonía y equilibrio.
Martos, 11 de octubre de 2019