El Ayuntamiento vigila el estricto cumplimiento del convenio del servicio de ayuda a domicilio
El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha sentenciado hoy que el Ayuntamiento está muy pendiente del estricto cumplimiento del servicio de ayuda a domicilio, de tal modo que el convenio se cumpla y se respete a la vez que las personas usuarias de este servicio sigan siendo perfectamente atendidas.
"El Ayuntamiento trabaja para conciliar siempre estos dos derechos para facilitar los tramos de atención y que sea en las mejores condiciones laborales posibles", ha señalado Miranda, quien ha remarcado que precisamente ahora la UTE formada por Macrosad y Tuccisad, empresas que prestan el servicio en Martos, y los sindicatos están negociando unos ajustes horarios que afecta a las trabajadoras de menor antigüedad en favor de sus compañeras de mayor antigüedad, aspecto en el que el Ayuntamiento está revisando que esa modificación sea proporcionada así como que los horarios resultantes mantengan la calidad la calidad del servicio y que harán que el 91.85% de la plantilla vean sus horarios completados a lo que establece su contrato.
No obstante, Miranda ha manifestado que hay que tener cuenta que tiempo atrás se realizaban muchas cuestiones "a la carta y es muy difícil atender a 300 usuarios a la carta y a 102 personas que trabajan prestando un servicio a la carta" mientras que la principal ocupación es que se mantenga el cumplimiento estricto del contrato de la empresa con el Ayuntamiento así como el convenio al que las trabajadoras tienen derecho a acogerse, que en todo momento se está cumpliendo y respetando.
Martos, 5 de junio de 2018