Cinco establecimientos hosteleros se adhieren al Programa "Servicio Responsable"
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, acompañado de la Directora de Servicios Sociales, Teresa Córdoba y la técnico del programa Ciudades ante las Drogas, Pilar Martínez, ha hecho entrega de las acreditaciones a los hosteleros marteños que han participado en el curso de formación “Servicio Responsable” del programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias.
Se trata de una acción formativa dirigida a empresarios y trabajadores del sector hostelero, que tiene la finalidad de prevenir y reducir los riegos que, el consumo abusivo de alcohol y otras drogas ilegales pueden producir en los ciudadanos.
En total, en esta ocasión, han sido cinco establecimientos los que han obtenido la acreditación: Restaurante El Rincón de las Delicias, Restaurante El Pinar, Grupo Ibero-Etrusto, Café Bar Fuente Nueva y Restaurante "Miraflores".
Los establecimientos previamente han firmado un compromiso de adhesión en el que se comprometen a cumplir y hacer cumplir un código de buenas practica en el sector (el cual se adjunta) y a poner la señalética del programa en lugares visibles al cliente.
En conjunto han sido nueve, los profesionales, que se han formado en las siguientes temáticas: dispensación responsables de alcohol, protección de menores, seguridad de instalaciones, normativa de aplicación, capacidad de reacción ante conflictos, adecuada atención al cliente y tipología de drogas.
Ya se ha previsto la realización de un nuevo curso para dar respuesta a las demandas de adhesión de otros establecimientos marteños a este proyecto. Cualquier empresario del sector hostelero que esté interesado en participar en esta iniciativa puede dirigirse a Servicios Sociales Comunitarios, Programa Martos ante las Drogas, donde le darán las claves para participar en esta acción formativa.