El Ayuntamiento aumenta en 90.000 euros la partida del programa de emergencia social, un 237% más para la contratación temporal y dignificar a través del empleo
El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está desarrollando un programa de emergencia social para atender a las diferentes familias de la localidad, que a causa de la crisis por el coronavirus, están atravesando dificultades, un programa cuyo presupuesto se ha aumentado en 90.000 euros para cubrir el aumento de demandas, lo que supone un incremento del 237 por ciento.
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha incidido en que esta línea es un pilar básico de la política social que ejecuta el equipo de Gobierno por atender todas las necesidades y estar al lado de toda la ciudadanía.
“Es política del Ayuntamiento atender y dignificar la prestación de estos recursos”, ha fundamentado Miranda, quien ha agregado que, en lo que va de año, se han atendido ya gracias a este programa a más de 66 familias.
En este sentido y ante la demanda y la necesidad de seguir prestando este recurso el resto del año, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo extra incrementando la partida en esos 90.000 euros para seguir apostando y reforzando las políticas sociales y atender de forma digna a estas familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas gracias a esta contratación con el programa de emergencia social.
En concreto, en el presupuesto de 2019 la cuantía ascendía a 80.000 euros, llegando hasta los 100.000 euros en este año a los que ahora se suma esos 90.000 euros adicionales, es decir, que ha experimentado un incremento del 237%.
Estas ayudas permiten las contrataciones temporales con contratos de 15 o 30 días sujetos a criterios objetivos y unas bases reguladores como emergencia social a través del empleo para dignificar la política de empleo y social del Ayuntamiento de Martos hacia familias en situación de vulnerabilidad.
Martos, 11 de junio de 2021