Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El centro de atención al inmigrante atiende a un total de 220 personas en la última campaña

Hoy se ha reunido la Comisión de cierre y evaluación del Centro de Atención a trabajadores Temporeros de Martos para evaluar el transcurso de la campaña.

Hoy se ha reunido la Comisión de cierre y evaluación del Centro de Atención a trabajadores Temporeros de Martos para evaluar el transcurso de la campaña.

Este año, el centro ha permanecido abierto 35 días, desde el 1 de diciembre al 5 de enero, atendiendo a un total de 220 usuarios. Otro de los datos facilitados hace referencia al número de comidas que se han dispensado, 1445 en total entre desayuno, almuerzo y cena, labor que ha estado complementado con el servicio de cenas prestado por Cáritas, para los no alojados.
Del mismo modo se han dispensado billetes de autobús, en su mayor con destino  a Jaén, a 48 personas que lo han solicitado.
Por nacionalidades se observa que la gran mayoría de la población alojada en el centro de Martos, son de origen africano, sobre todo de Marruecos, Senegal y Malí.
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda explicaba “el perfil de la persona temporera alojada en Martos es la de un hombre varón, de edad comprendida entre los 30 y 50 años, de origen marroquí, fundamentalmente”.  
Del mismo modo se atendió a otras 42 personas que aun no estando alojadas, se han beneficiado de otros servicios que se prestan en el centro, como el de higiene personal.
Francisco Miranda informaba “ha sido una campaña en la que no se han registrado incidencias, ningún día hemos tenido todas las plazas cubiertas siendo en los primeros días de apertura del centro cuando se registraron las ocupaciones más altas".