Concejalía de Servicios Públicos y Polígono Industrial

Ayuntamiento de Martos

La piscina municipal Bellavista cierra la temporada de baño estival con un aumento de bañistas superior al 60 por ciento con respecto al año anterior

La piscina municipal Bellavista ha concluido la temporada de baño de estos meses estivales tras haber recibido a más de 30.000 personas en sus instalaciones, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, que ha cifrado el aumento de bañistas, con respecto al año anterior, en un 67 por ciento.

Chamorro ha explicado que este año entre las personas que han participado en los cursos de natación, las actividades organizadas en colaboración con otras Concejalías, como Festejos y Juventud, así como la entrada general, estas instalaciones municipales han albergado a más de 30.000 bañistas.

En concreto, además del grupo de bañistas que cada día ha hecho uso de estas instalaciones, la piscina municipal ha acogido al grupo de menores del programa Diviértete, los cursos de natación del taller ocupacional y de la RACO Virgen de la Villa; el alumnado del IES Fernando III y de la Escuela de Música además de la celebración del Vértigo Estival.

A todo ello se suma las cuatro noches de baño nocturno, la acampanada juvenil, alumnado del fútbol sala, Martos CD o el trofeo de natación y, entre otras actividades, todos los martes se ha retomado el día del menor.

El concejal ha puntualizado que, en general, el aforo ha rozado cada día prácticamente el cien por cien, siendo la tónica general ha sido la absoluta normalidad, sin incidencias en la piscina. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones municipales han experimentado esta temporada diversas mejoras con el fin de hacerlas más accesible y, a tal efecto, se ha instalado una rampa para que aquellas personas que tengan movilidad reducida puedan acceder al vaso de la piscina.

Del mismo modo se ha eliminado la vallado perimetral de la piscina infantil, eliminando el problema de falta de visibilidad en la zona y se ha colocado un elemento de juego.

En estas instalaciones han trabajado durante el verano una decena de personas, desde socorristas, personal de limpieza, de taquilla… en definitiva, un gran equipo humano imprescindible para la puesta en marcha y desarrollo de este servicio, tal y como ha valorado Chamorro.  

“Ha recibido una gran afluencia de público esta temporada en la que no ha habido ni incidentes ni accidentes”, ha remarcado Chamorro, quien ha puesto en valor estas magníficas instalaciones así como la profesionalidad del citado personal de la piscina.

De este modo, el concejal ha hecho hincapié en la normalidad en la que se ha desarrollado la temporada, que ha concluido su temporada con un balance “muy positivo”.

Martos, 6 de septiembre de 2022