Adecuación de la piscina municipal para hacerla más accesible
Las áreas de Servicios Públicos, Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Martos están trabajando para adecuar la piscina municipal Bellavista con el fin de que sea más accesible y, a tal efecto, se está instalando una rampa para que aquellas personas que tengan movilidad reducida puedan acceder al vaso de la piscina.
El alcalde, Víctor Torres, junto con los concejales de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, han realizado una visita técnica a las obras de la piscina municipal Bellavista, donde tal y como se hace cada año antes del inicio de la temporada se realizan tareas para adecuarla.
Así, este año se ha invertido en la accesibilidad, instalando la citada rampa así como cambiando bordillos para evitar resbalamientos, a lo que se suman trabajos de conservación y mantenimiento con el fin de que las instalaciones municipales tengan la mejor infraestructura.
De hecho, había un interés alto desde la Concejalía de Servicios Públicos en la adecuación de la accesibilidad de la piscina municipal, con lo que se está construyendo esa rampa para que cualquier persona pueda directamente ir bajando por sí misma, evitándose así tener que usar las escaleras metálicas para introducirse en la piscina.
Además, se ha aprovechado para mejorar los sistemas de cloración, construido una caseta y se está adecuando la piscina pequeña. De igual modo se instalará un aparato recreativo y se va a mejorar la visibilidad, resolviendo así una demanda que planteaban tanto quienes hacían uso de la piscina como del equipo de socorristas.
Martos, 13 de junio de 2022