El Ayuntamiento da un nuevo impulso a las líneas oficiales de atención a la ciudadanía
El alcalde destaca la potenciación que se está dando a la línea de teléfono 900 723 600, al correo 900723600@martos.es y a la app ‘Incidencias Martos’ para que cada persona pueda contactar de forma directa con el Centro Logístico Municipal a través de estos canales oficiales
Potenciar y relanzar las líneas oficiales de atención a la ciudadanía es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Martos que, de este modo, busca canalizar todos aquellos avisos, llamadas o necesidades que la ciudadanía tenga con respecto al día a día.
El alcalde, Víctor Torres, ha remarcado así que, desde hace tiempo, está en marcha la línea de teléfono 900 723 600 que tiene atención directa desde el Centro Logístico Municipal en horario de lunes a viernes laborales de 8,00 a 14,30 horas.
“Queremos seguir impulsando esa atención a la ciudadanía en esos detalles para comunicar cualquier aviso sobre una baldosa, un pinete, un banco en mal estado… Esas cuestiones del día a día donde es importantísima la colaboración ciudadana porque es materialmente imposible que, con una frecuencia diaria, se puedan recorrer todos los kilómetros de calles del municipio”, ha analizado.
Esos avisos que llegan por los canales oficiales a la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano son de mucha ayuda, de ahí que se apueste por relanzar estas vías de atención ciudadana. De este modo, además del citado número de teléfono, cualquier persona tiene a su disposición el correo electrónico 900723600@martos.es para comunicar lo que considere necesario al Centro Logístico Municipal.
A todo ello se suma la aplicación para dispositivos móviles ‘Incidencias Martos’, así como todos los servicios de las empresas concesionarias de alumbrado público, limpieza viaria y recogida de basura y el servicio de agua. “Esta es la manera de canalizar y centralizar las demandas del día a día”, ha incidido para remarcar que, a través de estos canales oficiales, es la manera en que la Concejalía tiene registro y constancia de esas necesidades ciudadanas. “Las redes sociales pueden invitar a lanzar comentarios de este tipo, pero eso no está canalizado y muchas cuestiones así no llegan, porque es imposible monitorizar todos los comentarios, está desorganizado, por lo que invito a la ciudadanía a que use estas vías oficiales porque es la única vía en que podemos garantizar su registro y atención”, ha apuntado.
El concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, ha defendido que es prioritario para el Ayuntamiento llegar a todas las personas de Martos, de ahí que “desde primera hora para este equipo de Gobierno el día a día es una pieza fundamental”, ha apostillado.
Chamorro ha constatado que se dedica un máximo esfuerzo para llegar a esos problemas cotidianos y que, por eso, es esencial que se hagan uso de estos canales oficiales.
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Martos, 11 de febrero de 2022