Refuerzo en los servicios de recogida y limpieza viaria
El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han explicado hoy que, de cara al verano y junto con la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza viaria, Cespa, se va a reforzar este servicio público.
Así, se han adquirido 70 contenedores de 360 litros de capacidad especialmente para el casco histórico y de 800 litros. Además, se está reforzando los contenedores soterrados, de hecho, el Ayuntamiento está inmerso en la licitación de los aparatos elevadores
Todo ello con el objetivo de reforzar la prestación del servicio, que se va a mejorar aun más con la limpieza viaria y, a tal efecto, se han adquirido unas sopladoras eléctricas para poder realizar una limpieza rápida y eficiente sin molestar a la vecindad.
“Por tanto, es un paso que se suma además al refuerzo en contrataciones del personal de limpieza viaria. Vamos dando pasos, atendiendo peticiones y realizando un trabajo muy importante con la Concejalía de Servicios Públicos”, ha analizado.
Al hilo de esta cuestión, Torres Caballero ha aprovechado para hacer un llamamiento a la conciencia ciudadana en el respeto a la normativa y a la convivencia. “Todos tenemos que poner de nuestra parte”, ha defendido para destacar, acto seguido, de la importancia de no dejar la basura fuera del contenedor.
Además, ha hecho hincapié en que se haga un buen uso de los contenedores de reciclaje, porque todo cuenta para tener una ciudad “más habitable, más limpia y sostenible”.
A su vez, Chamorro ha remarcado la importancia de que se respeten cumplan los horarios al tiempo que ha puesto en valor el esfuerzo que se ejecuta en la limpieza de los contenedores.
Martos, 1 de julio de 2021