Mejoras de adecuación y climatización en las instalaciones del cementerio municipal
El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y el gerente de la empresa Cementerio Parque de Martos, Jerónimo Jiménez, han recorrido las instalaciones del cementerio municipal con motivo de las distintas obras de mejora realizadas en estas instalaciones, principalmente de adecuación y climatización, con una mejor ventilación de las salas de los tanatorios, entre otras acciones realizadas.
Torres Caballero ha analizado que, por contrato, la empresa tiene que invertir cada año en la mejora de las infraestructuras y a tal efecto ya desde el mandato anterior, por ejemplo, se está trabajando en la rehabilitación de nicheras, patios y calles.
Estas mejoras se han realizado tanto en la zona del cementerio viejo como en la más moderna y todo ello compaginándolo con inversiones en conservación y mantenimiento. Además, se ha puesto en marcha un sistema de atención a las peticiones vecinales y, en cuanto pase el Día de Todos los Santos, se empezará con una inversión importante con la ejecución de nuevas nicheras.
De hecho, recientemente el Ayuntamiento concedió la licencia de obra para esas nuevas nicheras, lo que no quita que, además, la rehabilitarse zonas del cementerio viejo se están habilitando nuevas unidades en esa área también.
Por su parte, Jiménez ha puntualizado que toda la zona exterior de las salas se ha recubierto con un acristalamiento que además de aprovechar el máximo la energía térmica, se permite el reciclaje del aire, entre otros detalles. De igual modo, se ha perfeccionado las salas 1 y 2 y, a continuación, se hará lo mismo con las salas 3 y 4 y se ha habilitado un mecanismo denominado ‘Vivo recuerdo’ que permite, siempre que la familia así lo quiera y autorice, que se manden mensajes que se pueden leer en una pantalla instalada a tal efecto.
Martos, 23 de octubre de 2020