La piscina municipal Bellavista concluye la temporada de baño tras recibir a 8.000 bañistas
La piscina municipal Bellavista ha concluido la temporada de baño de estos meses estivales tras haber recibido a unas 8.000 personas en sus instalaciones, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro.
Chamorro ha explicado que este año, a causa de la pandemia del COVID-19, el aforo se ha reducido a un 75%, es decir, de 310 plazas se ha pasado a 240 al día. En general, el aforo ha llegado de media a un 60 o 70 por ciento, aproximadamente, cada día.
El concejal ha hecho hincapié en la normalidad en la que se ha desarrollado la temporada, con ausencia de incidentes y destacando la responsabilidad de las personas que han hecho uso de estas instalaciones así como de todo el personal que ha trabajado en ellas integrado por seis socorristas, dos personas encargadas de la limpieza, el portero-taquillero y el responsable de mantenimiento.
En este sentido, ha analizado que se ha tratado de una temporada “atípica” en la que no se han podido celebrar tradicionales actividades como los cursos de natación, la celebración del Día del Mayor o la jornada de convivencia con saharauis, entre otras, como Vértigo Estival, por ejemplo.
Martos, 7 de septiembre de 2020