Concejalía de Servicios Públicos y Polígono Industrial

Ayuntamiento de Martos

Ampliado el periodo de pago voluntario de la tasa de agua, basura y saneamiento

El Ayuntamiento de Martos ha ampliado el periodo de pago voluntario de la tasa de agua, basura y saneamiento del primer trimestre del año. Por tanto, el plazo de ingreso en periodo voluntario del citado de periodo queda fijado entre el 4 de marzo de este año hasta el 17 de julio de 2020. 

Los recibos se abonarán, mediante domiciliación bancaria, en la entidad bancaria colaboradora o mediante de dinero de curso legal en las oficinas de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas cuya oficina se ubica en la avenida de Los Aceituneros, instalaciones que está previsto que vuelvan a abrir la semana que viene.  

Además de haber ampliado el periodo de pago voluntario, Aqualia Martos adoptó ya el 14 de marzo una serie de medidas de interés para la ciudadanía frente al COVID-19 durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis sanitaria, entre las que se encuentra la suspensión de todos los cortes de suministro. 

De igual modo, anunció la aplicación del ‘consumo estimado cero’ desde el 14 de marzo a los comercios obligados al cierre por el Real Decreto del estado de alarma. Esta medida se hará de oficio, es decir, no tendrá que ser solicitada por los establecimientos que estén implicados y a los que, en términos generales, se les aplicará hasta el 14 de marzo el consumo estimado de ese mismo periodo del año anterior y, a partir de ese día, se aplicará el consumo a 0 hasta el fin del plazo. En principio, Aqualia Martos incide en que no hará falta solicitar esta medida pues se aplicará por defecto, pero que si es necesario se revisará de forma manual. 

Desde Aqualia Martos se incide también en el refuerzo realizado a los canales de atención telemática a través de los teléfonos de atención al cliente 900 81 44 82, averías 900 81 44 83 y autolecturas 900 81 44 84; la aplicación Aqualia Contact (app store https://apps.apple.com/es/app/aqualia-contact/id1434522746?MT=8&ls=1, Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cmc.aqualiacontact.fcc Web https://www.aqualia.com/es/ y redes sociales, que están de forma permanente a disposición de la ciudadanía. Además, la ciudadanía también puede contactar a través del correo aqualiaMartos@fcc.es.

Martos, 20 de mayo de 2020