Concejalía de Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

La Policía Local ha propuesto para sanción al propietario de un perro por arrojar los excrementos de su mascota en la vía pública

La Policía Local de Martos ha propuesto para sanción al propietario de un perro por arrojar los excrementos de su mascota en la vía pública.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado día 6 de octubre en la intersección entre la Avda. Príncipe Felipe con calle Linares, y según recoge el acta de denuncia, los agentes pudieron observar como una mujer recogía los excrementos de su perro con un pañuelo y los arrojaba directamente a la vía pública. Tras ser apercibida de que ese no era lugar para abandonar los excrementos se le solicita que los recoja y los deposite un una papelera. La mujer vuelve a recoger los excrementos y tras retirarse la patrulla, los tira de nuevo a la vía  pública. Motivo por el que se le identifica y se le informa de que va a ser propuesta para sanción. 
Según la ley 11/2003 de 24 de noviembre, de protección de los animales, los hechos expuestos, recogidos en el artículo 40, son constitutivos de una infracción leve que podría ser sancionadas con multas de 75 a 500 euros. 

 

Martos, 10 de octubre 2022.-