Reunión de coordinación con la Policía Local para reforzar aun más las labores de vigilancia y control contra el coronavirus
El salón de plenos ha acogido hoy una reunión de coordinación con la jefatura de la Policía Local, así como oficiales y jefes de turno, en la que, entre otras cuestiones, se ha establecido el refuerzo de todas las medidas aun más si cabe para combatir la pandemia del COVID-19.
El alcalde, Víctor Torres, ha indicado que, de este modo, se va a incentivar la vigilancia y seguimiento por parte de la Policía a las personas que estén confinadas bien por ser positivos bien por ser contactos estrechos. Así, estos seguimientos se van a reforzar de forma aleatoria según los datos que va proporcionando la Delegación Territorial de Salud.
Además de analizar otros asuntos de seguridad ciudadana, en esta reunión se ha abordado especialmente en la misión de la Policía Local como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vigilancia y control de las medidas estipuladas por la Junta de Andalucía para la protección de la salud frente al coronavirus. “Les he mostrado mi agradecimiento por el trabajo que llevan hecho, un trabajo que desarrollan con la máxima diligencia, el rigor y celo necesarios en una situación excepcional”, ha expuesto Torres Caballero.
Aun así, en la cita de esta mañana han analizado las nuevas medidas que están sobre la mesa desde esta semana y han abundando en la importancia de extremar aun más si cabe el trabajo que realiza la Policía Local en el control y seguimiento.
“Especialmente con todas las medidas que han salido esta semana desde el domingo, con todo ese control en la reducción de aforos y los seguimientos necesarios, teniendo en cuenta que la ciudad está acercándose a los 400 casos por cada cien mil habitantes sabiendo que las indicaciones por parte de la Delegación de Salud y la autoridad sanitaria es el cierre perimetral de los municipios que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes”, ha analizado Torres Caballero.
Al respecto, ha he hecho un llamamiento para hacer todo lo posible y no llegar a esos 500 casos ni tampoco a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes que supondría el cierre de toda la actividad no esencial, lo que supondría un grave perjuicio no solo para el sector económico sino para el conjunto de la sociedad. No obstante, ha concluido sentenciado que la salud pública es el principal objetivo.
Martos, 20 de enero de 2021