Concejalía de Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

La Policía Local eleva cerca de una decena de denuncias por no usar la mascarilla

La Policía Local de Martos ha elevado, desde la entrada en vigor de las nuevas medidas puestas en marcha con el fin de frenar la expansión del coronavirus en la región andaluza, un total de nueve propuestas de denuncias por no usar la mascarilla, tal y como es obligatorio en Andalucía por orden de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

La concejal de seguridad ciudadana, Lourdes Martínez, ha especificado que cuatro denuncias se pusieron el día 2 de noviembre; otras dos denuncias corresponden al día 1 de noviembre; dos más fueron el día 30 de octubre y la restante se interpuso el 31 de octubre.

Además, se ha denunciado a tres personas por encontrarse sin autorización en el término municipal de Martos los días 2 de noviembre, el 1 de noviembre y el 31 de octubre. De igual modo, la Policía Local marteña también ha elevado una denuncia por consumo de drogas y otra más a otra persona por portar armas.

Martínez ha puntualizado igualmente que la Jefatura de Policía Local está realizando inspecciones en los establecimientos de hostelería para informar de las nuevas restricciones de la orden del 29 octubre de 2020 en la que se establecen las medidas excepcionales contra el COVID-19.

Así, ha supervisado ya una treintena de negocios en los que han estado comprobado que se cumplieran las normas, constatando que 13 locales tanto la zona interior como la exterior estaban perfectamente y en el resto han realizado las indicaciones necesarias para que se ajusten a la normativa.

Martos, 4 de noviembre de 2020