El Ayuntamiento dota a Protección Civil de una nueva furgoneta
El Ayuntamiento de Martos ha entregado a Protección Civil, la agrupación integrada por una treintena de personas voluntarias que depende de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, una nueva furgoneta dentro de todo el proceso de actualización y renovación de la flota municipal de vehículos ejecutado por el Consistorio.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha indicado que, hasta el momento, Protección Civil solo contaba con un vehículo y que necesitaba uno nuevo, de ahí que se le haya entregado un vehículo Opel Movano. “Es una agrupación que ha ido creciendo en los años, en el número de miembros y también en el número de servicios que prestan a lo largo del año”, ha detallado.
De hecho, Martínez ha subrayado que, a lo largo de 2019, desde Protección Civil se han realizado más de un centenar de servicios mientras que este año, pese a que no se están celebrando eventos multitudinarios, han ejercicio una gran labor durante el estado de alarma a causa del coronavirus con apoyo logístico en cuestiones como la elaboración de mascarillas o apoyo en Servicios Sociales. En la actualidad, la concejal ha especificado que están colaborando en el control del acceso al mercadillo.
La concejal ha destacado que este nuevo vehículo permitirá que puedan prestar servicio aun mejor y ha aprovechado para darles pública las gracias por el servicio que prestan.
El coordinador de Protección Civil, Antonio Rodríguez, por su parte ha señalado la conveniencia de este nuevo vehículo para seguir prestando sus servicios
Este vehículo forma parte del proceso de renovación de la flota de vehículos iniciado durante el mandato anterior con la adquisición, tras la última licitación, por el sistema de ‘renting’ de siete nuevos vehículos para las Concejalías de Obras y Servicios, además de otros servicios como Radio Martos, con una inversión de unos 225.000 euros. Se trata de una inversión de ‘renting’ durante cinco años que incluye el mantenimiento, las revisiones e incluso el propio seguro.
A todo esto se suma que, recientemente, se ha adjudicado y firmado el contrato para la adquisición de una pala retroexcavadora y camión para Obras y Servicios con el fin de que, una vez que ya está renovada la flota de vehículos municipales, hacer lo mismo con la maquinaria pesada del Ayuntamiento.
Martos, 11 de septiembre de 2020