Incremento en el número de controles de la Policía Local y disminución en las denuncias elevadas
La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha analizado que, en las dos últimas semanas, se han incrementado tanto el número de personas como de vehículos que se han controlado y que, al mismo tiempo, el número de denuncias ha disminuido.
En concreto, Martínez ha explicado que una de las posibles causas de ese aumento de controles puede ser que hay más policías locales con la incorporación de cinco nuevos agentes, lo que puede permitir que haya más controles.
Así, ha habido un incremento del 16% en esta última semana, pasando de 852 a 989 controles, si bien, tal y como ha puntualizado la concejal de Seguridad Ciudadana, las denuncias han disminuido en un 50 por ciento, habiéndose elevado 25.
Se trata, por tanto, de unos datos positivos y, en términos globales en la última quincena el total es 1.841 controles, 156 denuncias elevadas y se ha detenido a una persona por reincidente.
Martínez ha indicado que los controles se mantendrán y ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de seguridad.
Martos, 27 de abril de 2020