Protección Civil ha prestado durante del estado de alarma más de un millar de servicios
El Servicio de Protección Civil en Martos, bajo la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social, ha prestado en las últimas cuatro semanas un total de 1.172 servicios de recogida y entrega de material para combatir el coronavirus, como mascarillas o pantallas protectoras para la cara.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha enfatizado la importante labor que se está ejecutando desde Protección Civil, una agrupación de personas voluntarias que depende de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que, en concreto, ha realizado 700 entregas y 472 recogidas de material.
A todo ello se suma los servicios extraordinarios que han realizado, entre los que se encuentran todo tipo de atenciones para cubrir necesidades específicas de la ciudadanía, caso de una persona mayor que no podía comprar las pilas que necesitaba para un monitor de glucosa y fue Protección Civil quien le resolvió el problema
Entre otras actuaciones, han llevado material a los hospitales Médico-Quirúrgico y Dr.Sagaz, ambos en Jaén; han entregado comida a personas que no tenían posibilidad de desplazamiento; han recogido tela en La Carolina para fabricar más material y han repartido mascarillas en los respectivos ayuntamientos para Rus, Noguerones, Bobadilla, Alcaudete, Torredonjimeno, Fuensanta de Martos, Santiago e Higuera de Calatrava.
Toda persona que quiera colaborar con la donación de mascarillas o tela para confeccionarlas lo primero que tiene que hacer es llamar al teléfono 953 21 00 70, desde el cual se está coordinando estas actuaciones.
Además, se recuerda también que en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, por razones de emergencia social o por ser población de riesgo o en situación vulnerable (mayores sin familia, dependientes solos, etc.) y evitar su libre circulación por las vías públicas, se está coordinando un servicio para el abastecimiento de fármacos y productos de primera necesidad junto con Protección Civil siendo la atención telefónica de 8.00 a 19.00 horas.
Finalmente, se recuerda que si alguna persona conoce a alguien que esté en estas circunstancias de vulnerabilidad que lo ponga en conocimiento de los Servicios Sociales Comunitarios a través del citado teléfono: 953 21 00 70.
Martos, 16 de abril de 2020