La Policía Local intercepta 70 vehículos e identifica a 437 personas dentro del estado de alarma
Debido al estado de alarma por el coronavirus, la libertad de circulación está limitada (RD 463/2020) y, a tal efecto, la Policía Local de Martos ha interceptado 70 vehículos e identificado a un total de 437 personas, una actuación que se hace con el fin de respetar la cuarentena decretada que solo permite la circulación por la vía pública bajo ciertas excepciones específicas.
De estas actuaciones, se han emitido una docena de propuestas para sanción en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana y, además, se ha interceptado en la vía pública ese total de 70 vehículos que no contaban con la autorización para circular.
Todas estas actuaciones ejecutadas sin perjuicio de las realizadas por la Guardia Civil. Hay que tener en cuenta, igualmente, que Protección Civil está en total disponibilidad ante la situación actual.
En el estado de alarma la circulación de vehículos se limita a una única persona por vehículo salvo que se trate de una persona con discapacidad, un menor, una persona mayor o que exista una causa justificada.
De hecho, desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020
Martos, 20 de marzo de 2020