Prohibición de usar fuego y circular con vehículos en espacios forestales
La Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado la entrada en vigor, hasta el próximo 15 de octubre, de la prohibición del uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal, es decir, en aquellos terrenos ubicados en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas al tratarse de un período de alto riesgo de incendios forestales.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, ha recordado que, en esta medida, se incluye la prohibición de encender barbacoas incluso en las zonas habilitadas para ello, áreas de descanso de la red de carreteras, zonas recreativas y de acampada. Igualmente está prohibido la quema de vegetación natural y de residuos agrícolas o forestales.
“Queremos hacer especial hincapié en la zona del entorno de la Peña, haciendo un llamamiento para que se cumpla con esta legislación y no se haga fuego hasta 15 octubre”, ha remarcado Funes, quien ha incidido en que la colaboración de la ciudadanía en la prevención de los siniestro forestales es fundamental y, en caso de que alguien detecte alguno, se alerte a los servicios de emergencia.
Martos, 2 de junio de 2021