La Concejalía de Medio Ambiente proclama su firme voluntad por garantizar la calidad del aire en Martos
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, ha defendido hoy su firme voluntad por garantizar la calidad del aire en Martos, cuestión en la que ha avisado que van a ser “muy exigentes” y que, por ello mismo, van a llevar un “seguimiento permanente”.
Funes ha detallado que, además de las distintas reuniones que ha estado manteniendo en este ámbito, una de las primeras acciones que se van a adoptar va a ser convocar una comisión extraordinaria de medio ambiente para abordar la situación con resto de fuerzas políticas con el objetivo de solicitar a la Junta de Andalucía para que mida de forma continua la calidad del aire en Martos.
Además, el concejal ha señalado que, en el caso específico de la Empresa Ecológica Lamarca, ha mantenido desde julio varias reuniones y ha estado recogiendo datos para contrastar la información, de tal modo que se han entrevistado tanto con la empresa como con distintas delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía.
Entre otros detalles, el concejal ha constatado que la empresa ha hecho una gran inversión económica para adaptarse a toda la normativa y actualizarse, una medida necesaria tanto para el presente como para el futuro toda vez que la actual autorización unificada es “muy laxa” y en 2020 entrará en vigor la autorización ambiental integrada, que será más exigente, de ahí que a la empresa le interese actualizarse.
“Nosotros vamos a mantener reuniones periódicas con la empresa, en un mes tendremos otra, y también con las delegaciones territoriales para hacer seguimiento permanente”, ha afirmado.
Martos, 9 de octubre de 2019