Campaña de concienciación para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, se han desplazado hoy hasta la plazoleta de la Casa de la Juventud, donde esta mañana se ha desarrollado una campaña de información, sensibilización y concienciación para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, un factor que han considerado “clave” para la sostenibilidad de los municipios.
Torres ha manifestado que el objetivo es concienciar sobre qué hacer de esos residuos que no pueden tirarse en lugares comunes y, de hecho, Martos cuenta con un punto limpio que es el lugar “más idóneo” para depositarlos, siempre y cuando no lo hayan hecho en la correspondiente tienda en la que se haya comprado un aparato nuevo.
“Todas estas cuestiones están llamadas a la educación ambiental, poco a poco se va generando esa mentalidad colectiva, como hemos visto en la últimas semanas, fundamentalmente por gente joven, y vamos en los pasos positivos y tenemos que seguir trabajando en esa línea”, ha puntualizado el primer edil.
Así, ha remarcado que la campaña de hoy va a estar dando información y llamando la atención sobre este aspecto, teniendo en cuenta que es la concienciación es tan fundamental como las infraestructuras y servicios porque “de nada sirve” que desde la administración pública ponga recursos si no se usan o se hace un uso inadecuado.
A su vez, Funes ha señalado que es muy importante que las personas estén mentalizadas y sensibilizadas con este grave problema para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
El concejal ha defendido la importancia de reciclar y aprovechar para ello los puntos habilitados, es decir, las tiendas correspondientes donde se adquiere un nuevo aparato y el punto limpio. Para concluir, ha sentenciado que se trata de “un problema de medio ambiente que tenemos que solucionar entre todos.
Esta campaña sobre la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es fruto d eun convenio marto par la gestión de los RAEE suscrito por la FAMP, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de RAEE (SCRAPs).
Martos, 8 de octubre de 2019