El Ayuntamiento retoma en Navidad la campaña del juguete no sexista y no violento
El Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha, un año más, la campaña del Juego y del Juguete No Sexista y No Violento, una iniciativa, que como ha explicado la concejal de Igualdad y Educación, Ana M. Expósito, “está dirigida especialmente a niñas y niños, familias y profesorado, para abordar la importancia que tiene en la educación y el desarrollo de los menores, la elección de juegos y juguetes”.
Así, la campaña promueve la elección de aquellos juguetes que sean constructivos, creativos y positivos, que fomenten actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niñas y niños.
Este año la campaña se desarrollará a través de un programa especial de radio en la Emisora Municipal, en el que personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer y del Equipo de Familias “tratarán de explicar cómo influyen los estereotipos de género en la educación de nuestras hijas e hijos y cómo repercute este en su formación como personas adultas”.
Del mismo modo se ha repartido material orientativo a los centros educativos para que el profesorado pueda trabajar la campaña con el alumnado.
Finalmente, el día 4 de enero, la casa municipal de cultura acogerá un cuentacuentos coeducativo para fomentar la lectura en la población infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.
Martos, 14 de diciembre 2022.-