Más de medio centenar de familias recibe una bonificación del 95% en el IBI
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Martos ha aprobado la concesión de una bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana a las viviendas que constituyen el parque público residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en el municipio, una medida que ha beneficiado a más de medio centenar de familias.
La Concejalía de Hacienda ha aplicado esta medida para el ejercicio 2022 por concurrir circunstancias sociales que así lo justifican, para la actividad de arrendamiento que sobre dichas viviendas ejerce la Agencia, evitándoles el pago del IBI que les giraría la Junta de Andalucía.
De ese modo, el Ayuntamiento de Martos ha sido el primer Gobierno Local de una ciudad andaluza que ha adoptado este acuerdo de bonificación en beneficio de las familias marteñas.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Martos demuestra, una vez más, la sensibilidad social necesaria en estos tiempos en los que muchas familias tienen dificultades económicas, con maltrechas economías que exigen grandes esfuerzos para salir adelante.
Las 52 familias que residen en estos inmuebles se verán beneficiadas con esta decisión que tendrá su efecto en los recibos de alquiler que pagan a la Junta de Andalucía y en los que en caso de no haber adoptado esta medida, la Junta de Andalucía le repercutiría el recibo del IBI en los respectivos alquileres de cada una de estas familias.
Martos, 21 de febrero de 2022