El próximo 9 de junio concluye el plazo del periodo voluntario de pago del primer tramo del IBI
La Concejalía de Hacienda ha recordado que, en virtud del calendario fiscal, el próximo 9 de junio concluye el plazo del periodo voluntario de pago del primer tramo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), resaltando que hay un total de 22.295 inmuebles catalogados como urbanos de los que más de 16.000 titulares tienen el recibo domiciliado.
El alcalde de Martos, Víctor torres, ha señalado que quienes han solicitado que les llegue por correo electrónico este impuesto lo han recibido en sus buzones gracias al servicio de comunicación puesto en marcha desde Gestión y Recaudación. En ese mismo correo, se les avisa de que los recibos domiciliados serán cargados en sus cuentas el 9 de junio, último día de periodo voluntario, teniendo además una bonificación del 3%.
No obstante, todavía unos 6000 inmuebles que no están domiciliados por sus titulares, por lo que ha incidido en que hasta el 9 de junio está vigente el periodo de pago voluntario, es decir, aquellos que no se hayan satisfecho antes del 9 de junio empezarán desde el día 10 de junio a incorporarse a los correspondientes recargos o providencias de apremio o vía ejecutiva, según los plazos establecidos.
“Hacemos este llamamiento porque aún queda un porcentaje de unos 700 recibos por retirar y es de interés hacer este recordatorio”, ha manifestado el primer edil quien ha hecho un llamamiento para que se domicilien ya que es más cómodo, se cargan el último día de periodo voluntario, tienen cumplida información y esa bonificación del tres por ciento.
Además, con la domiciliación se evitan recargos extemporáneos por el abono fuera de plazo voluntario y es más ágil y cómodo a la hora de ser abonado, especialmente con la situación actual derivada de la pandemia sanitaria por el coronavirus.
Martos, 28 de mayo de 2021