El Ayuntamiento renueva y regula el sistema de vados sin ningún coste para la ciudadanía
El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que el sistema de vados se ha renovado y regulado por uno más justo y equitativo sin ningún tipo de coste para quienes ya tienen esta autorización para reservar un espacio de la vía pública en su respectiva cochera.
Torres ha detallado que esta placa única que se coloca en las cocheras se ha homogeneizado y personalizado con el escudo del ayuntamiento y el número correspondiente troquelado. Así, los aproximadamente 2.650 vados que ya hay concedidos se irán renovando sin coste alguno para quienes tienen su titularidad.
De hecho, se está elaborando una normativa que va a incluir un periodo transitorio amplio para realizar ese cambio, de manera que quienes tienen un vado podrán recoger de forma gratuita el nuevo, ya que este coste lo sufraga del Ayuntamiento.
El alcalde ha precisado que, desde el 1 de octubre, quienes soliciten un nuevo vado lo tienen que hacer directamente en el Ayuntamiento, donde podrán recoger también la señal, sin tener que desplazarse a ningún otro sitio.
En concreto, el primer edil ha incidido en que el Ayuntamiento ha invertido unos 40.000 euros en adquirir 3.000 estas placas de vado homogeneizadas y personalizas. Además, ha puntualizado que al pago de tasa de entrada de vehículos está obligado toda persona que tenga una cochera individual o comunitaria, ascendiendo a 13,26 euros al año mientras que el vado es una autorización que se abona una vez, costando 6,80 euros.
“Es importante diferenciar estos dos conceptos, sí es recomendable que toda entrada y salida de vehículos tenga su vado para evitar agravios comparativos”, ha puntualizado para agregar, acto seguido, que toda persona que necesita pedir su vado puede hacerlo en el área de Gestión y Recaudación del Ayuntamiento.
Martos, 6 de octubre de 2020