Una decena de empresas de Martos se adhieren al Sistema de Calidad Turística en Destino
El SICTED o Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la FAMP, que tiene el objetivo de mejorar la satisfacción y la experiencia de los turistas. A este sello de calidad se pueden unir hasta 32 oficios diferentes y en esta labor están una decena de empresas marteñas, de diferentes sectores, que ya se han adherido y están completando su formación.
El aula de nuevas tecnologías, ubicada en la Biblioteca de Barrio de Martos, acogía ayer la segunda de las acciones formativas necesarias para la acreditación. Impartida por un técnico de la Diputación Provincial de Jaén, en el curso participaban también empresarios de otros puntos de la provincia. El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda quisieron visitar a los empresarios que han apostado por este distintivo de calidad turística.
El Ayuntamiento de Martos tiene entre sus objetivos promocionar la ciudad de Martos como alternativa turística y a este fin ya se están dando los primeros pasos. Víctor Torres explicaba, “desde el Ayuntamiento de Martos uno de los ejes en los que estamos trabajando es el de impulsar el tema turístico y por ello estamos poniendo especial interés en la promoción de iniciativas que permitan que Martos se conozca no solo por su aceite, su olivar y su polígono industrial, sino también por ser una ciudad de servicios, rica en patrimonio histórico, monumental y medioambiental”. Aunque la tarea no es fácil, porque la competencia es mucha, a Martos no le faltan recursos y en explotarlos trabaja la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento marteño “el trabajo no es fácil pero poco a poco estamos avanzando, incidiendo en la promoción, elaboración de folletos y mapas turísticos y en el impulso de recursos tan nuestros como el oleoturismo, con nuestras almazaras visitable”, a lo que añadía “en esta labor es fundamental que el sector privado y el ayuntamiento vayamos de la mano y hacerlo con el sello de calidad SICTED nos reportará ventajas competitivas frente a otros que no lo tengan”.
Por último el alcalde animó a otras empresas marteñas a sumarse a este sello de calidad, pues no solo incide en la profesionalización del sector turístico sino que es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.