Puesta en marcha del programa de Emple@30+
Martos puede llegar a obtener más de ciento noventa y siete mil euros para realizar contrataciones
Tras la publicación del Decreto Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+, por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Recursos Humanos y Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la preparación de la solicitud de participación del Ayuntamiento de Martos en este programa o medida generadora de empleo para la población desempleada de treinta o más años de edad.
Según lo establecido por la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, en la determinación municipalizada de fondos para el impulso del empleo 30+, Martos puede llegar a obtener 197.910,27 euros para realizar las contrataciones que den cabida a los proyectos de utilidad colectiva que redunden en beneficio de la comunidad, en cuya determinación y contenido se trabaja actualmente.
Hay que recordar que las personas beneficiarias de las ayudas contempladas en el Decreto Ley 9/2014, serán las de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014. A este respecto, se dará prioridad a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, a las personas que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial, a quienes ostenten la titularidad de un Bono de Empleo Joven y no hubieran formalizado un contrato de trabajo, a las personas demandantes de empleo de larga duración y, por último, a las personas desempleadas en general.
Transcurrido el plazo de dos meses de que dispone, en este caso, el Ayuntamiento de Martos para presentar su solicitud de ayuda y que se extiende hasta el día 22 de septiembre, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo debe resolver y notificar la resolución de concesión en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de expiración del plazo de solicitud.
Una vez recibida dicha Resolución, según la normativa del propio Decreto Ley, se procederá a seleccionar a las personas candidatas mediante oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo y a realizar posteriormente las correspondientes contrataciones, por un periodo máximo de seis meses y preferentemente a jornada completa. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2014.