Triplicado el reto del millón de pasos
Hoy se ha clausurado el programa “Por un millón de pasos”, en el que han participado 135 personas, muchas de ellas del curso de Gimnasia de Mantenimiento del Ayuntamiento de Martos.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales, al realizarse la actividad en grupos organizados.
El objetivo era sumar un millón de pasos, pero el reto no solo se ha conseguido sino que se ha triplicado ya que en total han sido más de tres millones de pasos sumados en las diez salidas realizadas tanto en Martos como en Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca.
El alcalde, Víctor M. Torres y el concejal de Educación, Deporte y Salud, Amador Lara, han entregado, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, los diplomas que acreditan el número de pasos que ha dado cada participante.
Torres agradeció la participación de todos los que se han involucrado con esta actividad, que propuso en su día el Centro de Salud de Martos al ayuntamiento y a otros colectivos de la ciudad y ha explicado que la iniciativa ha sido bien acogido por personas de todas las edades.
Con una charla, a cargo de María Dolores Martín Peso, Técnico de promoción de salud del Distrito Sanitario, se ha puesto el punto y final a un proyecto que se quiere repetir en próximas ediciones.