Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

     

 

solicitud del carne

 

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 405

Concurso de Postales Navideñas

 

   La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, con motivo de las fiestas navideñas, convoca el Concurso de Postalespara sumarse a la celebración de esta tradicional fiesta. Las postales premiadas serán publicadas por el Ayuntamiento y se utilizarán como felicitaciones oficiales de nuestra corporación municipal.

XIII Concurso de Postales Navideñas

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, con motivo de las fiestas navideñas, convoca el 13º Concurso de Postales, para sumarse a la celebración de esta tradicional fiesta. Las postales premiadas serán publicadas por el Ayuntamiento y se utilizarán como felicitaciones oficiales de nuestra corporación municipal.

Bases

1. Podrán participar todos los nacidos o residentes en Martos y sus pedanías.
2. Cada participante podrá presentar un trabajo, en papel, a todo color, por una sola cara y con las siguientes dimensiones: 20 cm. x 10 cm.
3. Se valorará la calidad de los dibujos, la imaginación, la originalidad y su relación con la Navidad.
4. Se establecen tres categorías:
    - Infantil y Primaria
    - Secundaria y Bachiller
    - Adultos
5. Se otorgará un premio para cada categoría. Cada premiado obtendrá un vale de 100 euros para canjear por libros.
6. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado. En el exterior del sobre se indicará 13º Concurso de Postales y categoría en la que participa. En el interior, acompañando a la postal, se incluirá la hoja que acompaña a estos bases, debidamente cumplimentada, con los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad y, en su caso, curso y colegio al que pertenece.
7. Las postales presentadas a concurso se entregarán en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
8. La fecha límite de recepción de originales es el día 21 de noviembre de 2013.
9. El fallo del Concurso será hecho público el día 29 de noviembre, en la Casa Municipal de Cultura.
10. Con los trabajos presentados al Concurso, se realizará una exposición en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, del 16 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014.
11. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Martos, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción y edición.
12. El acto de entrega de premios se comunicará, oportunamente, a los galardonados.
13. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios.
14. La decisión del jurado calificador será inapelable.
15. El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.
16. El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

Acta del falli del XIII Concurso de Postales de Navidad

En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las diez horas del día 26 de noviembre de 2013, se reúne el Jurado, previamente convocado, compuesto por los siguientes miembros:

• Ana Cabello Cantar
• Mª Carmen Hervás Malo de Molina
• Custodia Martos Luque
• Antonio M. Ocaña Serrano
• Mª José Rosa Pulido
• Diego Villar Castro

Secretario:
Antonio Caño Dortez

El Jurado se reúne para fallar el XIII Concurso de Postales, convocado, bajo el tema Navidad 2013, con el objetivo de que las postales navideñas ganadoras se conviertan en las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento, a la vez que se pretende impulsar nuestra tradición.

Al mencionado concurso se han presentado 517 trabajos a la categoría de infantil y primaria, 89 a la categoría de secundaria y bachiller, y 5 a la de adultos. Los premios, uno por cada categoría, consisten en un vale de 100 €, canjeable por libros.

En primer lugar, se procede a elegir la postal de la categoría de adultos. Se realiza una selección de las postales con los números, 3 y 4. El jurado decide, por mayoría, otorgar el premio a la postal número 4, cuya autora resulta ser, una vez abierta la plica correspondiente, Sonia Fernández Jiménez.

A continuación, el jurado decide fallar la modalidad de infantil y primaria. Se eligen las postales con los números: 42, 51, 63, 93, 169, 207, 435 y 481. Después de votar, el jurado decide, por mayoría, otorgar el premio a la postal número 51, que una vez abierta la plica corresponde a Cinthia Parras Barato, alumna del Colegio San Antonio de Padua, de Martos.

Por último, el jurado pasa a examinar los trabajos presentados a la categoría de secundaria y bachiller. Se seleccionan las postales 1, 5, 6, 23, 29, 35, 54, 60, 61, 62 y 83. Tras la votación, resultan finalistas las postales 1, 35 y 61, y se concede el premio, por mayoría, a la postal número 35, cuya autora resulta ser, una vez abierta la plica correspondiente, Belén López Molina, alumna del Colegio San Antonio de Padua, de Martos.

El jurado felicita a todos los concursantes, ante la elevada participación y la calidad e imaginación plasmada en los trabajos presentados.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las diez horas y cincuenta minutos del día antes indicado, de todo lo cual yo, como Secretario, doy fe.

Categoría Infantil y Primaria  Autor : Cinthia Parras Barato

Categoría Segundaria y Bachiller  Autor:  Belén López Molina

Categoría Adultos Autor: Sonia Fernández Jiménez

XII Concurso de Postales Navideñas

1. Podrán participar todos los nacidos o residentes en Martos y sus pedanías.

2. Cada participante podrá presentar un trabajo, en papel, a todo color, por una sola cara y con las siguientes dimensiones: 20 cm. x 10 cm.
3. Se valorará la calidad de los dibujos, la imaginación, la originalidad y su relación con la Navidad.
4. Se establecen tres categorías:
 - Infantil y Primaria
 - Secundaria y Bachiller
 - Adultos
5. Se otorgará un premio para cada categoría. Cada premiado obtendrá un vale de 100 euros para canjear por libros.
6. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado. En el exterior del sobre se indicará 12º Concurso de Postales y categoría en la que participa. En el interior, acompañando a la postal, se incluirá la hoja que acompaña a estos bases, debidamente cumplimentada, con los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad y, en su caso, curso y colegio al que pertenece.
7. Las postales presentadas a concurso se entregarán en la Casa Municipal de CulturaFrancisco Delicado, y en la Biblioteca Sucursal Casco Histórico.
8. La fecha límite de recepción de originales es el día 20 de noviembre de 2012.
9. El fallo del Concurso será hecho público el día 30 de noviembre, en la Casa Municipal de Cultura.
10. Con los trabajos presentados al Concurso, se realizará una exposición en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, del 19 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013.
11. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Martos, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción y edición.
12. El acto de entrega de premios se comunicará, oportunamente, a los galardonados.
13. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios.
14. La decisión del jurado calificador será inapelable.
15. El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.
16. El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

 

 

 

XI Concurso de Postales Navideñas

   En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura, siendo las once horas del día 25 de noviembre de 2009, se reúne el Jurado, previamente convocado, compuesto por los siguientes miembros:
   Ana Cabello Cantar
   Antonio Caño Dortez
   Mª Carmen Hervás Malo de Molina
   Antonio M. Ocaña Serrano
   Mª Carmen Pestaña Lara
   Mª José Rosa Pulido
   Esther Villar Moral
   Secretario: Diego Villar Castro
   El Jurado se reúne para fallar el IX Concurso de Postales, convocado bajo el tema "Navidad 2009", con el objetivo de que las postales navideñas ganadoras se conviertan en las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento, a la vez que se pretende impulsar esta tradición navideña.
   Al mencionado concurso se han presentado 445 trabajos a la categoría de infantil y primaria, 127 a la categoría de secundaria y bachiller, y 3 a la de adultos. El premio para cada categoría consiste en un vale por valor de 120 €, canjeable por libros.
   En primer lugar, se procede a elegir la postal de la categoría de adultos. El jurado decide, por mayoría, dejar desierto el premio dada la escasa participación y conceder este galardón a la categoría de infantil y primaria avalada por el gran número de postales que se han presentado.
   A continuación, el jurado decide fallar la modalidad de infantil y primaria, otorgando dos premios. Se realiza una selección de postales con los siguientes números:  29, 35, 62, 74, 79, 138, 147, 151,158, 258, 275, 285, 287, 307, 315, 322, 396, 428, 435, 441 y 445 . Se lleva a cabo una nueva selección con los trabajos: 151, 307, 435, 441 y 445. Se realiza una votación sobre éstos y el jurado decide, por mayoría, otorgar un premio, a la postal número 151, que una vez abierta la plica corresponde a José Garrido Espejo, alumno del Colegio Virgen de la Villa, de Martos. El otro premio, por mayoría, se concede a la postal número 445, cuya autora es María Serrano Castillo, alumna del Colegio Fernando IV, de Monte Lope Álvarez.
   Seguidamente, el jurado pasa a examinar los trabajos presentados a la categoría de secundaria. Se seleccionan las postales de los números 8, 14, 33, 51, 63, 73, 112, 121 y 124. Se realiza una votación sobre estos trabajos y se concede, por mayoría, el premio a la postal número 63, cuyo autor resulta ser, una vez abierta la plica correspondiente, Sergio Iglesias Barrenechea, alumno del Colegio San Antonio de Padua, de Martos.
   El jurado felicita a todos los concursantes, ante la elevada participación y la calidad e imaginación plasmada en los trabajos presentados, sobre todo por los más pequeños. Y anima a los adultos a presentar sus trabajos y que dicha categoría goce de una mayor representatividad.
   Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las doce horas del día antes indicado, de todo lo cual yo, como Secretario, doy fe.

 Información no disponible