La campaña del rasca navideño moviliza en Martos compras valoradas en más de 340.000 euros
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha destacado hoy que gracias a la puesta en marcha de la campaña del rasca navideño se ha conseguido movilizar compras en negocios marteños valoradas en más de 340.000 euros.
Torres Velasco ha destacado, tras valorar que Martos cuenta con un comercio local potente, diverso, de calidad y cercano, que la citada campaña ha cosechado una repercusión muy importante y cumplido su objetivo, que no es otro que fomentar las compras en los negocios locales durante la Navidad.
De este modo, se han repartido 198 premios valorados en más de 10.000 euros, por el alcalde ha hecho una valoración muy positiva. Entre estos premios, hoy se han entregado tres especiales consistentes en un jamón ibérico, una cena para dos personas en el restaurante Bagá y un crucero.
El alcalde ha señalado que la campaña, que ha contado con la colaboración de ASEM, comenzó el pasado 19 de diciembre y que durante estas semanas se han distribuido 17.000 tarjetas de rasca de esta campaña entre los negocios participantes, que, a su vez, a cada cliente que ha realizado una compra por un valor superior a 20 euros han entregado uno de estos ‘rascas’.
De este modo, Torres Velasco ha puntualizado que se ha promovido la realización de compras en la localidad fortaleciendo y dinamizando a los negocios locales.
A su vez, la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha agradecido la colaboración de todas las personas en esta campaña, que no ha dudado de calificar de “dinámica” y que incluso ha atraído a personas de otras localidades que se han desplazado a Martos para comprar en los negocios marteñas.
Pérez ha analizado que iniciativas de esta índole permiten al comercio marteño seguir creciendo y fortaleciéndose, generando así riqueza e incentivando el desarrollo. Sobre los premios especiales, ha concretado que el crucero salió en un rasca entregado en el comercio M&R Fashion; la cena en Bagá apareció en un rasca por una compra en Calzados Pepe Chindo y el jamón en Mesón Hidalgo.
La presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha puesto el énfasis por su parte en la buena acogida de esta campaña y subrayado que Martos es un referente en la provincia, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por el tejido comercial marteño.
Martos, 11 de enero de 2023