El Ayuntamiento anima a la población para que participe en el concurso ‘Ven a tu mercado’
La concejal de Comercio y Participación Ciudadana, María Luisa Pérez, ha hecho hoy un llamamiento para participar en la campaña ‘Ven a tu mercado’ de promoción de la actividad comercial en los mercados municipales durante la Navidad puesta en marcha desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
Pérez ha detallado que esta campaña que pretende apoyar el trabajo y el servicio de los más de 1.000 mercados municipales repartidos en ciudades y pueblos de España, determinantes para acercar a los consumidores la mejor oferta de alimentos frescos y de calidad, entre otros servicios, como el municipal de Santa Marta.
Este concurso busca premiar la mejor fotografía y el mejor vídeo que estén relacionados con los mercados municipales, sus comercios y comerciantes, los productos que se venden en ellos, y otro concurso de tweets para la promoción de los mercados municipales, sus comercios y los productos que se venden en ellos.
La Secretaría de Estado de Comercio lleva realizando esta iniciativa desde 2012, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio y este año también con la nueva asociación Mercados Tradicionales de España, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, colaboración a la que, en esta edición, se suma la asociación Mercados Tradicionales de España.
En este año 2020, tan excepcional por tantos motivos, el mensaje elegido para la campaña es “A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca”.
Con esta idea se quiere potenciar el esfuerzo realizado este año por los comerciantes de los mercados municipales de toda España para adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, mediante nuevas formas de vender y acercar los productos a los clientes, en muchos casos personas vulnerables.
Un esfuerzo que ha reforzado el comercio electrónico desde los Mercados Municipales, los pedidos por teléfono o wasap, la entrega a domicilio…; en definitiva todo lo necesario para no dejar de estar cerca de los consumidores, con el mismo servicio y la misma atención que en la venta presencial.
La campaña de la Secretaría de Estado de Comercio dispone de la web propia venatumercado.es y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado e Instagram, @venatumercado y Tik Tok con el perfil @venatumercado.
Martos, 23 de diciembre de 2020