El Ayuntamiento ofrece mascarillas a los establecimientos abiertos durante el estado de alarma
El Ayuntamiento de Martos ha ofrecido mascarillas de uso quirúrgico a los comercios que están abiertos en la localidad durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Estas mascarillas proceden del lote de Diputación destinado a todas las personas que están trabajando en actividades esenciales como Policía Local, auxiliares de ayuda a domicilio, servicio de limpieza viaria y recogida domiciliaria, etc., si bien, la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha explicado que las personas que están al frente de los establecimientos abiertos de alimentación y primera necesidad también pueden necesitarlas. “Con las mascarillas llegadas de Diputación podemos dotar de unas pocas a esos comercios y ese personal que está en los supermercados realizando una labor extraordinaria”.
Por ello, los establecimientos abiertos que se han dado de alta en la página www.martosquedanteencasa.info han recibido un correo con este ofrecimiento de mascarillas. Además, también se les indica que si requieren algunas de las pantallas protectoras del proyecto 'Somos Martos' pueden comunicarlo enviado un correo electrónico a info@martosquedateencasa.info indicando el número de trabajadores/as que requieren estos EPIs.
Por último, Pérez ha indicado que cualquier establecimiento abierto para el servicio de productos de alimentación o primera necesidad puede contactar con la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana y registrarse en la plataforma http://martosquedateencasa.info/.
Martos, 7 de abril de 2020